Estábamos en el patio cuando se nos ocurrió la magnifica idea de ir a las cachas del fútbol del Colegio XY y Z para fumar unos cigarros antes de entrar a la prueba de Física del Pelao Zumaeta, cuando a lo lejos vimos a este profesor hablando con los dos Mateos del curso “El Chiqui” y el “ÑoÑo” (que eran hermanos) cautelosamente y preocupado que no lo viera nadie.
En ese momento nosotros, intrigado con lo que veíamos, decidimos grabar la situación ya que pensábamos que el profesor les estaba entregando las respuestas de la prueba ya que era conocido la buena relación que tenia con ellos y además que ambos hermanos habían estado enfermo y no habían podido estudiar, como ellos lo hacían generalmente. Nosotros por otra parte al igual que siempre estudiando a ultima hora, y encontramos en esta ocasión la manera adecuada para poder pasar el ramo y lo mejor, “sin estudiar”. Por eso decidimos grabar lo ocurrido, para así poder chantajear al Pelao.
Al momento que el profesor llego a la sala empezó al igual que siempre, ha adecuarnos para la prueba y a separarnos de lugar para así evitar que copiemos o hagamos algún tipo de trampa, pero a nosotros, no nos importaba las medidas que tomaba el profesor ya que nuestro “haz” nos iba a permitir aprobar el ramo y así entregar una felicidad para la casa (que rara mente era por las notas de ese ramo).
Casi al final de la prueba cuando el Pelao estaba dándonos los últimos minutos para contestarla y con menos de la mitad de los alumnos, decidimos revisar la grabación ya que si el contenido no era explicito, literalmente nos íbamos “a la mierda con el ramo”. Después de unos minutos de tensión y cuando ya no quedaban más alumnos en la sala decidimos afrontar al profesor y encararlo y pedirle que nos pusiera la nota que necesitábamos para aprobar el curso ya que lo habíamos visto entregarle las respuestas de la prueba al “Chiqui” y el “ÑoÑo”; el Pelao anonadado nos miro y se puso muy nervioso y no sabia como afrontar la situación, parecía que lo que había sucedido era más grave de lo que habíamos pensado y fue cuando accedió a nuestras peticiones y nos arreglo las notas que necesitábamos para pasar el curso.
Después de un mes de haber hecho semejante soborno nosotros estábamos en la cancha, mismo lugar donde había sucedido la historia, pero esta vez fue distinto se encontraban los mismo personajes pero el contexto era diferente, además había otra persona que era
Al pasar un par de minutos nosotros observando (como ya era costumbre) a la pareja nos dimos cuenta del real significado de la hoja que le había entregado el profesor a los Mateos, ya que este, estaba emparejado con la madre de ellos y fue por eso que Zumaeta no opuso ningún reclamo ni objeción cuando nosotros decidimos chantajearlos con el video.
Nosotros al contemplar la situación pensamos en buscar mejores beneficios con el tema pero nosotros también nos habíamos mandamos bastantes “cagadas”, y haciendo memoria también el Pelao nos había tapado algunas, así que preferimos no intervenir en su relación, pero a su vez relación peligros, ya que por regla del colegio no se permitía tener pareja dentro del establecimiento.
Ya al salir del colegio y con una tarde de conversación con el profesor logramos afianzar y poder comprender ambos puntos de vista de lo sucedido, pero para que lo tengan de experiencia, nunca intenten ocupar los lugares de recreación para hacer cualquier cosa, ya que son los lugares menos privado que se pudieron haber creado .
Jason
No hay comentarios:
Publicar un comentario