El año que estaba en 4° medio
El año que estaba en 4° medio, una de mis compañeras quedó embarazada, no era mi amiga, pero se sentaba adelante mío por lo mismo conversábamos o compartíamos en trabajos. Pero creo que ni ella tenía la certeza de que estaba embarazada, cuando el rumor llegó a oídos de la directora del colegio, en ese momento el “secreto” del supuesto embarazo. Sólo lo sabía Raquel que estaba embarazada y otra compañera Amanda su confidente y amiga, que resultó ser quién nos contó a todos.
Un día estábamos en clases de biología que la hacía mi profesor jefe, uno de los profesores VIP del colegio, y digo profesor VIP pues dentro del colegio existía un grupo de profesores que seguían al pie de la letra el pensamiento y ordenes de la directora, jamás le negaban nada ni menos contradecían sus ideas, en el colegio era bien sabido que estos “profes” algún día tendrían un cargo administrativo dentro de los colegios que la directora tiene a su cargo. El profesor que era de otra línea de enseñanza hacia clases sólo de su materia, es más se le podía ver solo en el patio, no tenía jefaturas ni otros cargos. Mi profesor jefe mientras nos dio unas páginas para leer me llamó junto a dos compañeros más para que fuéramos a hablar con la directora; entramos a la oficina, Eduardo Kathy y yo, estaban todos estos profesores del grupo VIP y nos interrogaron sobre la vida de Raquel, nosotros respondíamos lo más a grandes rasgos posible para no perjudicar a mi compañera que ya tenía muy mala fama en el colegio, finalmente nos preguntaron si estaba embarazada, a lo que nosotros respondimos (coincidiendo) que no estaba embarazada, luego de eso volvimos a clases.
Ese mismo día en la tarde fui al preuniversitario y me encontré cuando me bajé de la micro con Amanda, la supuesta confidente de Raquel, y me contó que ésta estaba embarazada, la verdad no me sorprendió, pero tampoco era un tema que tuviese relevancia en mi vida, y ante eso sólo le conté a mi mejor amiga que iba en el otro curso.
Pasaron los días y se destapó la olla, todo el colegio sabía (era un colegio pequeño, sólo dos cursos por nivel) que Raquel estaba embarazada, luego de eso mi profesor jefe me llamo dentro de la clase hacia un lado para preguntarme porque no le había contado, sólo le dije que no era un tema que me importara y en verdad quién era yo para hablar sobre la vida de alguien, finalmente dejo que me fuera y a mi compañera la expulsaron del colegio, pero disfrazado con la excusa que le podían pasar a llevar en el recreo y le podía hacer mal a su hijo.
Dulcinea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario