lunes, 14 de abril de 2008

Esta era una tarde cualquiera

Esta era una tarde cualquiera, donde Atalaya juntas con sus amigas estaban en su sala de clase esperando el resultado de su prueba de Historia. El contexto era el de siempre, pero esta vez se podía apreciar en la convivencia que había sucedido algo raro; las miradas entre una y otras estaban un poco tensas y cualquier movimiento podía delatar alguna jugada.

Apenas llego el profesor Cliff, las miradas se fueron directamente hacia Atalaya y el susurro de sus compañeros hacia el ambiente cada vez más tenso, fue en ese momento cuando la Guashi (la mejor amiga de Atalaya en ese instante) se le ocurrió aparentar una enfermedad al estomago y pidió salir de la sala acompañada de Atalaya. Encerradas en los baño del Liceo ABC y D empezaron a buscar la mejor forma de esquivar la clase ya que al momento de entregar la prueba, Cliff por lo general pedía un comentario de esta y sus respuestas.

Por otro lado las dos amigas estaban pensando la forma de decirle la verdad a su profesor pero el miedo era más fuerte y decidieron seguir con el juego hasta las últimas consecuencias, ya que era difícil que les pudiera pasar algo ya que eran las regalonas del profesor.

La situación se había generalizado porque ambas amigas eran las ayudantes de Cliff y tenían acceso directo a la oficina de este. Una tarde al ver que se encontraban las pruebas al frente de ellas y su grupo preferido tocaba esa misma noche, noche anterior a la prueba y sin pensarlo dos veces decidieron sacar una copia de este para poder responderla y así poder asistir al concierto de “El Salón de la D”.

Al momento que las amigas regresaron a la sala de clases el profesor le preguntó por su estado y al ver que había una recuperación de esta continuo con la clase, situación que marco el desenlace de la Historia., ya que el resto del curso ya se había enterado de la situación y lo único que hacían era burlarse para que así el profesor se diera cuenta de la situación. Cuando faltaban los ultimo 15 minutos de clase, le toco el turno a la Guashi y fue en ese instante cuando el curso exploto en risas, no podían creer que las mateas del curso habían hecho trampa para poder mantener su promedio (y así poder ver a su grupo preferido), cuando la situación no dio para mas la tensión se corto con el llanto de ellas, situación que dejo muy incomodo al profesor ya que el era reacio al castigo y al sufrimiento del las personas así que durante la actuación realizadas por estas dos grandes actrices decidió darles otra oportunidad converso con ellas por el acto hecho pero no se produjo ninguna alteración que pudiera afectar la situación de las involucradas, cuestión que desato el enfado de una porción de sus compañeros que en un tiempo anterior le habían sucedido la misma situación y que habían sido penalizados con la evaluación y con dos días de suspensión.

Al momento de la salida del Liceo, Atalaya y la Guashi conversaron con sus compañeros y aprovecharon de reírse un momento ya que lo que más le causaba gracia era que las minas señaladas como las pernas supieron manejar esta situación en la que no tenían experiencia y bajos sus dotes de buenas alumnas y de súper señorita lograron salirse con la suya.

Atalaya

No hay comentarios: